martes, marzo 20, 2007

desde el don del entusiasmo

Hay vidas monótonas y vidas inventivas. Todos somos autores de nuestra propia biografía, que no es más que el díalogo, a veces dramático, entre un proyecto vital y las circunstancias. en una época depresiva, que desconfía de sus propias posibilidades resulta extraordinario asistir, descubrir vidas que son verdaderas obras de arte. Sorprendentes, dramáticas, divertidas, ingeniosas, dolorosas, variadas, estas mujeres de las que hablo somos todas y aquellas que me seducen desde lejos con un proyecto, contado así, no parece nada pero cuántas energías, miedos superados, angustias reprimidas, ¿ cuál es el secreto ?, ¿ de dónde sacan esa fuerza ?, tal vez ellas se digan, " es bella una vida cuando puedes luchar por mejorar las cosas ". La admiración es uno de los sentimientos indispensables para una vida digna, sin embargo en la actualidad se mira desde la desconfianza, me encantan las historias cotidianas, las vidas vividas con valentía, dignas de ser aplaudidas e imitadas, espero que las mujeres que vean esta obra se vean reconocidas pero intensificadas.
Nunca pretendí contar la historia de una mujer, la idea está tomando forma lentamente, nunca me ha gustado distinguir entre hombres y mujeres, pero a medida que observo las vidas de la gente que me rodea, entiendo que el mundo no se explica con teorías sino que se articula desde la actitud, desde la acción. cada vez me va entusiasmando la fuerza de la mayoría de mujeres que me rodean, todas, más tarde o más temprano, deciden hacerse responsables de su vida, afrontar con una valentía insólita los más variados absurdos y hacerlo con lo mejor de sí mismas, es decir afrontar las circunstancias con originalidad!!!!, aman la vida y todo lo que hay en ella. Esa es la verdad y realmente algo exquisito...
a mi madre.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"A lo largo del tiempo, lo que un artista necesita es entusiasmo, no disciplina. El entusismo no es un estado emocional. Es un compromiso espiritual, una entrega amorosa anuestro proceso creativo, un reconocimiento amoroso de toda la creación que nos rodea.
En entusiasmo es una reserva de energía en movimiento que está conectada con el flujo de la vida misma. El entusiasmo se cimenta en el juego y no en el trabajo. Lejos de ser un soldado descerebrado, nuestro artista es nuestro niño interior, nuestro compañero de juego. COmo sucede con los compañperos de juego, lo que establece un lazo duradero es la alegría y no el deber"
p.147. Julia Cameron "El camino del artista"

8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece una bajeza que te apropiaras de las palabras de otros y, sin escrúpulos publicarlas como tuyas. No te conozco, no sé quién sos, pero creo que tener la dignidad de usar lo que está escrito en el "Don de arder" para expresar tu sentir, hubiera sido honesto si junto al texto estuviera aclarada su fuente. En la Argentina, le decimos "LADRI".
aLICIA. wluli@fibertel.com.ar

10:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home